El River de Martín Demichelis dio un paso enorme de cara a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores luego del trabajado 2-1 en condición de visitante frente a Libertad, y continúa con puntaje ideal en el torneo más importante del continente. Y, si bien el pasaje a los mano a mano no está sellado, hay buenas chances que se concrete en la próxima fecha.

¿Qué resultados debieran darse para que eso suceda en la jornada siguiente? River visitará a Nacional en Uruguay, quien es hasta el momento el más inmediato perseguidor. El Más Grande acumula 9 puntos, los uruguayos 6 y Libertad quedó con 3, a falta de tres fechas por disputarse. De esta manera, River primeramente deberá ganarle a Nacional para alejarse definitivamente, y luego esperar lo que pase entre Deportivo Táchira y Libertad que jugarán en Venezuela.

La única combinación que clasificará matemáticamente a River a octavos es ganando ante Nacional y que Libertad no gane en Venezuela, ya que de esa forma los paraguayos quedarán sin chances numéricas de poder alcanzar al Millonario. Cabe destacar que luego River tendrá dos partidos seguidos de local para cerrar el grupo, primero ante Libertad y finalmente frente a Táchira.

Jueves de descanso para el plantel de River

Martín Demichelis resolvió que los futbolistas tengan libre en la jornada de este jueves después de la victoria de ayer por la noche. El plantel regresará a los trabajos este viernes, y desde allí tendrá 10 días para preparar su próximo compromiso frente a Nacional que será el martes 7 de mayo en tierras uruguayas.