River atraviesa dos semanas sin fútbol después del partido ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores. Una vez que reanude la acción, y con un amistoso previo, el plantel de Martín Demichelis también tendrá el inicio de la Liga Profesional y para algunos futbolistas ya aparece en el horizonte un compromiso por fuera del club: los Juegos Olímpicos de París.

El director técnico de la Selección Argentina Sub 23, Javier Mascherano, llamará tanto a Pablo Solari como a Claudio Echeverri para la preparación y posterior competencia que tendrá lugar en la capital de Francia. De esta manera, River perderá dos piezas en ataque por un tiempo entre la Liga y la Copa Libertadores.

¿Cuándo regresarían Pablo Solari y Claudio Echeverri tras los Juegos Olímpicos?

Teniendo en cuenta que los Juegos Olímpicos se desarrollarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, tanto Solari como Echeverri volverían para los octavos de final de la Copa Libertadores, siempre y cuando River clasifique a esta instancia. Aún no se sabe, por otro lado, cuando podrían comenzar con las instancias de preparación.

Por otro lado, los octavos de final de la Copa Libertadores tendrán sus partidos de ida en la semana del 14 de agosto, mientras que los partidos de vuelta se jugarán en la semana del 21, que es la siguiente a esa primera fecha. River hoy es líder del Grupo H con 9 puntos, es decir, puntaje ideal.

Echeverri volverá a la Selección Argentina. (Foto: Prensa AFA).

Echeverri volverá a la Selección Argentina. (Foto: Prensa AFA).

La controversia anterior por la anterior convocatoria de Mascherano

Pablo Solari y Claudio Echeverri formaron parte de la última convocatoria de la Selección Argentina Sub 23: los Preolímpicos de Venezuela. Con las idas y vueltas en torno a lo antipático que cayó la decisión de Javier Mascherano por el llamado al Diablito, ahora desde el club los cederían para la importante competencia.

Sin embargo en aquella oportunidad el enojo hasta del propio Martín Demichelis se debió a que se trataba de la primera pretemporada de Echeverri con River, justo en el único año que jugaría de punta a punta con el club y después de los cuestionamientos por las declaraciones de su no renovación de contrato.