Desde el momento en que Facundo Colidio puso el gancho y se transformó en jugador de River, el delantero que se formó en las inferiores de Boca parece haberse convertido en el rival número uno para los de enfrente. Un sentimiento que, al parecer, lo motiva.

Después de conocerse los motivos que lo llevaron a firmar por River cuando Boca pretendía su vuelta, Facu Colidio tendrá un partido muy especial el próximo domingo en donde buscará volver a brillar como ya lo hizo en la Bombonera durante el 2-0.

Después del triplete que marcó ante Instituto, Facundo Colidio lucha por mantenerse en el once inicial de River pese a que Demichelis apostaría por Solari. Sin embargo, ha demostrado que ingresando desde el banco también da seguridades.

El partidazo de Colidio en la Bombonera

Con 27 minutos en cancha para demostrar ante un ambiente totalmente adverso, siendo el objetivo de insultos, Facundo Colidio ingresó como centro delantero y desacomodó a todo Boca con sus movimientos y diagonales. Incluso, tuvo chances claras de marcar.

Pese a que erró un gol insólito, Colidio se las ingenió para destacarse y acertó cinco de ocho pases mientras que ganó tres de los cinco duelos que protagonizó. Además, fue clave en el segundo tanto que terminó marcando Enzo Díaz.

El 2024 de Facundo Colidio con la camiseta de River

Alternando como titular y suplente a lo largo de los 15 partidos en los que tuvo participación, Colidio ha demostrado que cuando no lo tiran por las bandas termina siendo un jugador determinante ya que lleva cerca de un gol cada dos partidos y contribuye de buena manera a la ofensiva.

Convirtiendo un total de siete goles en lo que va del año: seis en la Copa de la Liga y uno en la Copa Libertadores, Colidio mantiene un buen año ya que crea cerca de cuatro situaciones de peligro por partido ya sea desde remates propios o pases claves (asistencias que pueden terminar o no en gol).