Tras un 2023 en donde le tocó ser suplente primero de Lucas Beltrán y después de Salomón Rondón, Miguel Borja arrancó la temporada con la confianza de Martín Demichelis y el colombiano respondió de una manera espectacular.

Pese a que su rendimiento fue un tanto descendente por las lesiones musculares que sufrió, Miguel Borja dejó su huella en el fútbol argentino ya que se coronó como el máximo goleador de la Copa de la Liga gracias a sus 13 goles a lo largo de la misma cantidad de partidos disputados.

Superando por uno a Adrián Martínez de Racing, Borja le volvió a dar a River la posibilidad de tener al goleador del torneo. Un hito que el Millonario no conseguía desde la Liga Profesional 2021 cuando Julián Álvarez convirtió 18 goles en 21 partidos disputados.

Borja y Fonseca festejaron el 1-0 de River que terminó quedando en el olvido.

Borja y Fonseca festejaron el 1-0 de River que terminó quedando en el olvido.

La impresionante marca goleadora de Borja en River

Tras ser premiado hace solo hace unas días por la CONMEBOL por ser el máximo goleador del continente en 2016: con 39 goles, Miguel Borja recibió una nueva distinción que confirma el gran momento que atraviesa el colombiano con la camiseta de River.

Buscando romper esta marca en Atlético Nacional, Borja ya lleva 14 goles en 17 partidos jugados a lo largo del 2024 con la camiseta del Millonario en solo 1337 minutos en cancha; es decir, el colombiano lleva un tanto por partido este año.

El objetivo de Borja para su 2024 en River

Siendo figura indiscutida del plantel, Miguel Borja reconoció recientemente cuáles son los objetivos que ha planteado para este año: “Ya se anunció que la final será en Buenos Aires y queremos estar ahí porque es nuestra ciudad y seguramente el mundo River sueña con estar ahí“.

Respecto a esto, Miguel Borja comentó durante una entrevista íntima con la CONMEBOL que “sería un sueño” ganar la Libertadores con la camiseta de River.

Borja es el máximo goleador de la Copa de la Liga. (Getty)

Borja es el máximo goleador de la Copa de la Liga. (Getty)