River visita a Libertad por la tercera fecha de la Copa Libertadores, en un partido con sabor a revancha para el Millo. No tanto por lo que significa su rival, sino más bien por una cuestión coyuntural. El equipo de Martín Demichelis necesita dejar atrás rápidamente lo que sucedió el último fin de semana en Córdoba y encaminar su clasificación en el torneo internacional. En definitiva, apuntar todos los cañones a su principal objetivo.

Libertad llegará entonado a este partido: viene de vencer 2 a 0 a Sportivo Trinidense y marcha puntero e invicto en el torneo local. Ya le sacó 6 puntos de ventaja a Cerro Porteño y 7 a Olimpia, sus dos más inmediatos perseguidores. Y fecha tras fecha consolida su buen andar en el plano local. Sin embargo, el encuentro ante River lo afrontará con una curiosa desventaja, al menos desde la previa: cambiará su localía y saldrá de su estadio.

¿Dónde juegan Libertad vs. River por la Copa Libertadores?

El encuentro entre Libertad vs. River, correspondiente a la tercera jornada de la Copa Libertadores, se disputará en el Estadio Defensores del Chaco, un escenario que supera ampliamente la capacidad de La Huerta, la cancha donde suele ser local el Gumarelo.

Mientras el Defensores del Chaco permite albergar 42 mil espectadores, el estadio de Libertad tiene capacidad apenas para 12 mil personas. En definita, habrán 30 mil lugares más y la posibilidad de jugar en un campo de juego más amplio. Cosa que no sucedió con Deportivo Táchira y tampoco ocurrirá ante Nacional de Uruguay.

¿Por qué Libertad decidió mudar la localía frente a River?

No es habitual que Libertad de Paraguay salga de su estadio. Mucho menos en la Copa Libertadores, una competencia donde los clubes intentan imponer sus condiciones y la localía. El último antecedente entre ambos equipos fue por la Copa Sudamericana 2014, edición en la que River jugó en el Estadio La Huerta y terminó ganando 3-1. Un partido insólito, con un corte de luz en el medio.

Para esta ocasión, la postura de Libertad fue distinta. El Gumarelo sabe de la convocatoria que tiene River cada vez que juegan en cualquier país del continente y buscará aprovechar la masividad del Millonario para generar una buena recaudación. Por eso, el Más Grande viajará hasta Asunción y jugará en el Defensores del Chaco, donde se espera una presencia multitudinaria.