La Copa Libertadores comenzó muy bien para un River que actualmente lidera el Grupo H con 10 puntos y que todavía no ha conocido la derrota. Si bien el empate 2 a 2 frente a Nacional significó un golpe por lo controlado que estaba el partido, el resultado acercó más al equipo de Martín Demichelis a clasificar a los octavos de final. Sobre todo porque Libertad y Deportivo Táchira empataron 1 a 1 en Venezuela y se alejaron bastante de la cima.

La realidad es que el duelo contra el conjunto de Álvaro Recoba fue tan áspero que el VAR tuvo que intervenir en situaciones claves. Aunque el árbitro del encuentro, Anderson Daronco, no mostró ninguna roja, la polémica quedó instalada cuando se revelaron el golpe directo que tuvo Franco Romero sobre la cara de Paulo Díaz. De todas formas, el Millonario no mostró su mejor versión y es por eso que el partido terminó empatado.

Lo cierto es que el Más Grande se encuentra en una muy buena situación no solo para clasificar a los octavos de final de la Libertadores, sino también para quedarse con el primer puesto. De hecho, para avanzar a la próxima etapa de la competencia, a los dirigidos por Demichelis solo le resta sumar un punto. En la misma línea, Nacional deberá afrontar sus siguientes encuentros bajo la condición de visitante; por lo que será muy complicado que alcance a River en la tabla.

El martes 14 de mayo River recibirá a Libertad en el Más Monumental y tendrá una oportunidad contundente de sellar su clasificación a octavos. Asimismo, la única forma que existe para perder el liderazgo del grupo es que el Millonario pierda sus próximos dos partidos y que Nacional sume cuarto unidades. A pesar de que es algo muy complicado que suceda, significa una gran ventaja avanzar a la siguiente fase como primero de zona.