Desde su regreso a River, Manuel Lanzini ha sufrido una serie de infortunios que no lo han dejado transitar el camino de la tranquilidad y la felicidad que él seguramente había soñado y deseado. Y para colmo de males este miércoles se confirmó que el 10 sufrió la fractura del primer metatarsiano de su pie derecho, y estará de mínima un par de meses fuera de las canchas.

Más allá del disgusto del futbolista que ya sabe que no podrá volver a pisar las canchas en toda la competencia oficial que queda del semestre, lo otro muy importante a tener en cuenta pasa por su situación contractual, tomando en consideración que el 30 de junio vence su préstamo con el club de cara al próximo mercado de pases.

¿Qué pasará entonces con el contrato de Lanzini?El primer gran aspecto a considerar pasa por lo reglamentario, ya que River tiene la obligación de extenderle el vínculo como mínimo hasta la fecha en la que reciba el alta médica, es decir en este caso hasta los primeros días de julio o un tiempo más si se retrasa la recuperación.

Una vez que se cumpla ese plazo hasta llegar al alta, allí la decisión final será del futbolista, quien deberá resolver si a partir de esa fecha opta por la opción de continuar en River mediante un nuevo préstamo o si resuelve transitar por nuevos horizontes futbolísticos.

El mensaje de apoyo de la mujer de Lanzini hacia Manu

En las últimas horas su esposa Jeniffer Reina publicó en su cuenta de Instagram una historia donde se lo ve a Manu reposando en el sillón de su casa con el pie totalmente vendado y un semblante cabizbajo, y allí ella escribió: “Un tropezón no es caída, a levantarse y empezar de nuevo. Te amamos papi”.